CINEMA 4D DE MAXON

Historia


MAXON Computer GmbH fue fundada en 1986 por su actual CEOs Harald Egel, Harald Schneider y Uwe Bärtels. La oficina central de la compañía se encuentra en Friedrichsdorf, Alemania, justo al norte de Frankfurt.

En 1998 MAXON abrió su filial en Estados Unidos, MAXON Inc., en California, a la que se añadió su filial en el Reino Unido, MAXON Ltd., en 2001. Los productos MAXON son vendidos a través de 40 distribuidores en más de 70 países de todo el mundo.

A principios del 2000 la compañía alemana con sede central en Munich, Nemetschek AG (www.nemetschek.de) adquirió el 70% de MAXON. El 30% restante permaneció como propiedad de los miembros fundadores.

MAXON Computer se ha posicionado como uno de los desarrolladores líderes de software para la creación de gráficos 3D. MAXON comenzó como una editorial de revistas sobre computadoras y como desarrolladora de software y hardware. Con el paso de los años, MAXON se enfocó exclusivamente en el desarrollo de paquetes de software 3D para la creación de gráficos.
La línea de productos de MAXON está centrada en su aplicación principal CINEMA 4D, un paquete líder en animación para medios de comunicación, y BodyPaint 3D, su pionero paquete de pintado 3D. Estas aplicaciones se caracterizan por su velocidad, fiabilidad y avanzada tecnología.

MAXON Computer trabaja en estrecha colaboración con un gran número de fabricantes de hardware, y a menudo es la primera en adaptar su software a las nuevas tecnologías. Entre los clientes de MAXON están incluidos BMW AG, Henkel KgaA, mobilcom AG, Siemens VDO, Sony Pictures Imageworks, Vitra entre muchos otros.


CINEMA 4D Prime - El 3D Profesional empieza aquí


Famoso por su facilidad de uso, velocidad y resultados profesionales, CINEMA 4D Prime es una opción ideal para todos los diseñadores gráficos que desean añadir 3D a sus herramientas.

La interfaz de CINEMA 4D Prime está diseñada para la facilidad de uso en el poderoso y excitante mundo de los gráficos 3D. Con Cinema 4D Prime puede empezar a crear grandes imágenes en 3D sólo unas horas después de abrir la aplicación. También se incluyen tutoriales para comprenderlo de forma fácil y rápida.

Al añadir CINEMA 4D Prime a la línea de trabajo de sus aplicaciones 2D se abre una gran cantidad de nuevas posibilidades de diseño. Por ejemplo, es fácil convertir ilustraciones 2D en 3D con las opciones de importación como Illustrator o EPS o, simplemente, combinar imágenes o películas con objetos 3D.

CINEMA 4D Prime incluye las poderosas herramientas que le permitirán crear imágenes y animaciones adaptadas a cualquier industria. Si quiere crear un logo en 3D, una ilustración, un edificio, una nave espacial - o lo que quiera imaginar - puede confiar en CINEMA 4D Prime.

CINEMA 4D Prime le permite, de forma rentable, entrar en el mundo del 3D​​. Pero si alguna vez necesita herramientas más avanzadas es bueno saber que puede actualizar a cualquiera de las versiones más potentes de CINEMA 4D.


La Potencia del Motion Graphics en 3D


CINEMA 4D Broadcast contiene todo lo necesario para crear gráficos dinámicos broadcast fácil y rápidamente. Si usted es un artista de motion graphics buscando añadir 3D a su existente conjunto de herramientas, entonces esta es la elección ideal para usted.

CINEMA 4D Broadcast contiene todas las características de CINEMA 4D Prime además de todas las herramientas específicas para crear motion graphics, incluidas las herramientas líderes del sector de clonación, las opciones avanzadas de renderizado como la iluminación global, una librería de modelos 3D de alta calidad, cámaras, seteos de iluminación, video clips, y mucho más.

Si ya está familiarizado con los softwares 2D de motion graphics, tiene una ventaja! CINEMA 4D Broadcast contiene los elementos más comunes - con una rápida curva de aprendizaje.



La Solución Profesional para Arquitectos, Diseñadores y Fotógrafos


Si necesita realizar visualizaciones de un teléfono móvil, un edificio, un coche o cualquier otra cosa, CINEMA 4D Vizualize ofrece todo lo necesario para obtener rápidamente imágenes y animaciones fantásticas, muy fácil y en cualquier nivel de realismo.

CINEMA 4D Visualize viene con un completo grupo de herramientas de modelado y texturizado, así como opciones de renderizado. Características como la Iluminación Global, cielo físico, renderizado con estilo sketch, grandes librerías de objetos 3D para escenas, texturas, iluminación, ambientes y mucho más.

CINEMA 4D Visualize tiene una gran variedad de opciones de importación que le permiten trabajar con modelos fabricados en una gran variedad de aplicaciones 2D y 3D. Intercambio de archivos para muchas aplicaciones CAD 3D como VectorWorks, ArchiCAD y Allplan.

Con Visualize puede crear sencillos paseos virtuales y fotografías pero también puede crear animaciones increíblemente realistas - algo imposible en la realidad. CINEMA 4D Visualize rompe los límites de su propia imaginación.


CINEMA 4D Studio - Todo lo que Necesita para el 3D de Alta Calidad


CINEMA 4D Studio es lo mejor que MAXON tiene para ofrecer a los artistas profesionales del 3D. Si quiere hacer gráficos avanzados en 3D pero necesita un apoyo para asegurarse de crear asombrosos gráficos de forma rápida y fácil, entonces esta es la opción ideal.

Además de contener todas las características de CINEMA 4D Prime, Visualize y Broadcast, CINEMA 4D Studio añade herramientas avanzadas de character, pelo, un motor físico e ilimitados clientes de render. El resultado final es que CINEMA 4D Studio puede abordar cualquier proyecto con facilidad.

Las herramientas de personajes de CINEMA 4D Studio hacen fácil la creación de rigs y animaciones avanzadas de personajes. Añadir pelo o pelusa a los personajes es rápido y sencillo con el poderoso conjunto de herramientas de pelos que le permite hacerlos crecer, peinar, darles estilo y animar. El motor físico que se ha renovado en la R13 hace sencillo llevar a cabo las colisiones más complejas y la interacción entre los objetos, ya sean unos pocos o miles. El render en red le permite aprovechar al máximo todos los ordenadores de su red para ayudarle a renderizar sus animaciones más rápidamente.

A pesar de ser 3D avanzado, las herramientas extras que se encuentran en Studio siguen siendo diseñadas para un uso fácil e intuitivo. La generación de avanzados efectos 3D como el pelo es impresionantemente fácil y rápido con CINEMA 4D realizando gran parte del trabajo duro para usted. Por ejemplo, el pelo puede automáticamente retorcerse y balancearse alrededor de su personaje cuando usted lo mueve y hacer que miles de objetos colisionen entre ellos, sólo es cuestión de unos pocos clics de ratón para configurarlo.
CINEMA 4D Studio le permite liberar su creatividad y gozar del 3D sin límites.



BodyPaint 3D - Para Todo Lo Que Necesite Pintar En 3D


¿No sería estupendo si pudiera tener todas sus herramientas de edición de imágenes en un único entorno 3D? ¿No sería genial si trabajaran en conjunto con la aplicación 3D en vez de en su contra? Bueno, eso es exactamente lo que BodyPaint 3D hace!

Diga adiós a las costuras UV, al texturizado impreciso y al constante ir y venir a su editor de imágenes 2D. Dé la bienvenida a texturas sin complicaciones que le dejarán rápidamente texturas muy detalladas directamente sobre los objetos 3D.

Cuando se trata de herramientas de texturizado, BodyPaint 3D está lleno de una gran gama de populares herramientas de edición de imágenes. Pinceles, herramientas de selección, filtros, borradores y muchas más están incluidas. Incluso puede utilizar pinceles .abr de Photoshop. Soporte completo para tabletas gráficas asegurando que el pintado con la pluma se sienta tan natural como lo haría en otros editores de imágenes 2D. Y, por supuesto, BodyPaint 3D puede trabajar con archivos de imagen tan grande como 16k y con 16 y 32 bit de color.

En comparación con la pintura en 2D, tal vez la más emocionante característica que BodyPaint 3D ofrece es la pintura de proyección. Este poderoso modo elimina la necesidad de pasar horas creando un perfecto mapeado UV. Simplemente pinte lo que le gustaría ver en su modelo 3D, aplique la proyección y a continuación BodyPaint 3D rápidamente ajusta su pintura a sus UVs perfectamente; incluso si hay diferentes o parecidos tamaños de UV.

BodyPaint 3D fue creado para todos los artistas 3D e incluye plugins gratuitos para conectar con 3ds Max, Maya, Softimage y Lightwave.

''''ESTA ES LA HISTORIA DE MAXON MUY IMPORTANTE Y PUES AQUI LES DEJO SU BIOGRAFIA Y TODOS SUS PRODUCTOS QUE COMO PUEDEN VER SON MUY BUENOS CADA PRODUCTO TIENE FUNCIONES MUY ESENCIALES E IMPORTANTES PARA LA EDICIÓN Y CREACION DE CUALQUIER OBJETO ANIMADO COMO LES DIGO ESTAS APLICACIONES SON MUY UTILIZADAS SE LOS DIGO YO QUE SOY TESTIGO QUE SON MUY INTEREZANTES A LA HORA DE APLICAR CUALQUIER IDEA QUE QUERRAMOS, BUENO OTRA COSA LES VOY A DEJAR UNOS VIDEOS MUY IMPORTANTES DE LOS CUALES TU APRENDERAS MUCHO SOBRE LA APLICACIÓN PRINCIPAL DE LA CUAL UDS APRENERAN A USARLA YO YA LO HICE EL TUTORIAL PARA PRINCIPIANTES QUE UNO DE NUESTROS AMIGOS A HECHO CON MUCHO DEDICATORIA A ESOS ANIMASTER Y BUENO ESPERO QUE ESTA PAGINA LES SIRVA DE MUCHO POR QUE MI INTERES ES REUNIR TODA LA INFORMACION QUE TANTO COMO UDS Y YO PODEMOS NESECITAR EN CUALQUIER MOMENTO; ESPERO QUE APRENDAN EL TUTORIAL PARA PRINCIPIANTES DURA 1HR CON 3OMNT ES MUY BUENO Y PUES SI NO ENTIENDEN ALGO PUEDEN ESCRIBIRME A MI CORREO jsebastian1988@live.com O ESCRIBIRME AQUÍ Y CON MUCHO GUSTO LES AYUDARE A ACLARAR DUDAS ES IMPORTANTE QUE APRENDAN DE ESTE TUTORIAL YA QUE CUANDO LO APRENDAN PODRAN CREAR LO QUE GUSTEN Y COMO SABEN NO TODOS TE DAN EL TIEMPO PARA ENSEÑARTE COMO USAR CINEMA 4D.''''' 


La Creación de Iron Man 2


Perception y Pixel Liberation Front combinan CINEMA 4D y After Effects para crear el mundo de Tony Stark.

Un gran número de personas contribuyó con el director de VFX extravaganza Jon Favreau en el trabajo de Iron Man 2. Para esta historia, hablamos con dos empresas de efectos visuales que trabajaron en la película: Perception situada en Nueva York y Pixel Liberation Front (PLF) en Venice, California. Ambos explicaron cómo usaron CINEMA 4D de MAXON y After Effects de Adobe para crear algunos de los gadgets técnicos y otros efectos visuales que hicieron que el mundo visual de Tony Stark (Robert Downey Jr.) fuese futurista, pero creíblemente realista al mismo tiempo.

La participación de Percepción con Iron Man 2 comenzó con la fotografía principal de Marvel Studios que les pidió entregar una secuencia de video totalmente animada. Proyectado en una pantalla de 840", el vídeo se reprodujo de fondo mientras Tony Stark daba el discurso de apertura en la Expo Stark, donde el genio anfitrión de millonarios celebraba el triunfo de Iron Man sobre el mal en el mundo. Para crear las transiciones entre las diferentes partes del video, los artistas construyeron una hoja de metal en CINEMA 4D y animaron los cuadrados para rotarlos en distintas direcciones.
El video dejó claro los factores intrínsecos de Perception sobre el mundo de Stark, y Marvel rápidamente le pidió asumir un mayor papel en la película. “Fue un proyecto de ensueño,” dice Danny Gonzalez, fundador de Perception y director creativo junto con Jeremy Lasky.

El equipo creativo de Perception envió más de 125 tomas en cuatro meses, que van desde animaciones antiguas del logo y paquetes de simulacros de diseños futuristas hasta interfaces para el smartphone de Stark, mesa de café de cristal, espejo del dormitorio y las pantallas de televisión.

El teléfono de Stark es una mezcla de elementos 2D creados en After Effects y animación 3D creada en CINEMA 4D. “El dispositivo actual de navegación que Robert Downey Jr. hace girar con el pulgar todo el tiempo fue creado en CINEMA 4D porque pensamos que debía parecer complejo, pero también tener la flexibilidad en la forma en que se anima y mueve,” dice John LePore, director creativo asociado de Perception.Cerca del 80 por ciento del trabajo que Perception hace, reside en un flujo de trabajo integrado entre CINEMA 4D y After Effects, dice LePore añadiendo que, Iron Man 2 no es una excepción. Mientras que se usó After Effects para crear el interface 2D basado en Google en la mesa de café de cristal de Stark, la secuencia de video principal para la Expo de Stark consiste en varios elementos 3D creados en CINEMA 4D. “Todos los azulejos de cristal que se ven tendidos sobre el logotipo de Industrias Stark se crearon con el objeto Clonador de MoGraph y se utilizó un Effector para hacer que los azulejos rotasen y volteasen de una manera coreográfica” dice LePore.


Diseñando y Animando los HUDs

La creación de puntos de vista creíbles y que llamasen la atención desde el interior de las máscaras de Iron Man y otros personajes fue trabajo de Pixel Liberation Front. Stephen Lawes, director creativo de Pixel Liberation Front, supervisó el equipo de artistas los cuales crearon cerca de 100 pantallas frontales (HUDs) durante varios meses, así como cerca de 30 pantallas que se ven en la película. Eche un vistazo a los reels de PLF aquí: http://www.thefront.com/showreels.php

Lawes, que trabajó en las películas Avatar y Terminator: Salvation antes de la partida hasta el equipo artístico de PLF para Iron Man 2, dice que quería dar un empujón a los efectos visuales de la película "por lo que podríamos dar un diseño inteligente, creativo y tecnológico". El verdadero desafío vino con el HUD y los diseños de los monitores que pareciesen futuristas, pero que no fueran más allá de los límites de lo creíble.
Las animaciones del HUD se hicieron en After Effects y los datos del HUD se proyectaron en una esfera en CINEMA 4D para obtener la curvatura. Entonces esa animación se sobreponía en la cara del actor en After Effects, la cara y la pantalla podían ser visibles al mismo tiempo. Los artistas que trabajaron en el HUD a menudo utilizaban modelos recogidos de Industrial Light and Magic que se renderizaron en CINEMA 4D usando shaders y Sketch and Toon.